La app de YouTube pronto dejará de funcionar en los Apple TV y dispositivos iOS más viejos

Desde hace un tiempo Google ha estado actualizando sus apps para diferentes dispositivos a una nueva versión como por ejemplo la app del Apple TV de tercera generación, pero ahora anunció que pronto dejará de soportar el viejo API por lo que las apps de YouTube más antiguas dejarán de funcionar pronto. Esto incluye a las apps de YouTube que usan los Apple TV de primera y segunda generación y los iPhone, iPod touch y iPad que usan versiones anteriores a iOS 7.

El cambio afecta básicamente a todos los dispositivos fabricados en 2013 o antes, y no solo incluye a los dispositivos de Apple sino que también a Smart TVs de muchos fabricantes.

Si usas un Apple TV de tercera generación no debes preocuparte ya que puedes obtener la versión nueva de la app de YouTube actualizando a la versión más reciente del software del Apple TV. Para esto debes ir a Ajustes > General > Actualizar software. Los usuarios de Apple TV de primera y segunda generación ya no podrán acceder más a YouTube.

Algo similar ocurre con los usuarios de dispositivos iOS que pueden ser actualizados a iOS 7. Solo deben descargar la app de YouTube desde el App Store. Los dispositivos más viejos que no pueden ser actualizados a iOS 7, como por ejemplo el iPod touch de cuarta generación o el iPhone 3G, no podrán acceder más a YouTube desde la app y deberán hacerlo a través de Safari en m.youtube.com.

El sitio web de Google dice que las apps dejarán de funcionar desde hoy 20 de abril, pero por el momento los videos se pueden reproducir sin problemas. Sin embargo el primer ítem en las listas es un video alertando al usuario sobre los cambios.