¿Desaparecerá el iPod classic?

Los reproductores que utilizan un disco rígido como método de almacenamiento como el iPod classic han sido uno de los pioneros y los principales impulsores de la revolución de la música digital portátil, pero pronto podrían llegar a desaparecer.

Los iPod classic son actualmente lo únicos iPods que aun integran un disco duro, en un modelo de 1.8 pulgadas y 120GB de capacidad. Los rumores sostienen que estos modelos podrían desaparecer se basan en la falta de demanda de los disco Samsung de 250GB y Toshiba de 240GB por parte de Apple; ambos diseñados para reproductores y computadoras portátiles.

Los iPod classic podrían estar en vías de desaparición y probablemente serían reemplazados por los otros modelos de iPod con base en memoria flash, en especial el touch que ya está compitiendo con versiones de hasta 64GB.

El año pasado cuando Apple actualizó su línea completa de iPod classic fue el menos beneficiado, los dos modelos existentes(80GB y 160GB) se unificaron en uno sólo de 120GB y el reproductor no recibió ninguna mejora importante.

Este otoño (hemisferio norte) cuando Apple actualice su línea de iPods es probable que el iPod classic nuevamente sea dejado de lado, e incluso desaparezca.

Imagen de Max16032
18 Julio, 2009 - 00:46

Dare mi opinion:

El iPod Classic se llama asi por ser, por asi decirlo, el "iPod Original", el que empezo todo. Yo pienso que Apple, debido a la nostalgia, no se atreveria a eliminar de su gama su producto estrella. Lo que yo creo es que se producira en menor cantidad. Porque hay personas que les gusta cargar con toneladas de musica en su bolsillo...(conozco a varias)

Imagen de Asing
18 Julio, 2009 - 16:15

La verdad, una opinión muy personal, sería una "locura" de Apple que eliminaran el Ipod Classic, su producto estrella tal como lo dice Max16032. Yo soy uno de esos que me gusta llevar toda mi música a todas partes. Poseo un Classic de 160 GB y estoy muy felíz con él. Esperemos que no lo eliminen.

Imagen de joseno14
19 Julio, 2009 - 01:49

ES BASTANTE ABSURDO QUITAR AL IPOD CLASSIC , ES EL JEFE !! YO PENSABA QUE SI SE VENDIA A CAUSA DE SU GRAN CAPACIDAD, PUEDEN HACER UNA VERSION DE COLECCION O ALGO PORQUE ESE IPOD ES EL MEJOR

Imagen de joseno14
19 Julio, 2009 - 01:52

COMO PUEDEN HACER ESO EL IPOD CLASSIC ES EL MEJOR LA FORMA TODO YO TENGO UN IPOD TOUCH 2G 3.O Y PREFIERO MI IPOD VIDEO ANTIGUO !!!! ES LO MEJOR

Imagen de lufe40
22 Julio, 2009 - 03:06

en cuanto a capacidad y dureza sin dudas es el mejor, como sera posible su desaparicion?

lfgm37@gmail.com

Imagen de trycky
26 Julio, 2009 - 01:55

Yo tengo un classic de 80 gigas y la verdad aunque me j...e mucho que desaparezca, sinceramente ya me lo olia, suelo ver casi a diario las novedades en esta pagina y no salen accesorios nuevos, ni fundas ni nada y los sistemas de sonido, por el conector dock, que si no tampoco valdrian. Una pena pero al final las ventas mandan y estamos en la moda touch.
Esperemos que solo sea un rumor aunque tarde o temprano lo quitaran. Salu2

Imagen de tavo29
12 Agosto, 2009 - 13:22

yO CREO QUE USEARLO COMO UN SIMPLE REPRODUCTOR DE MUSICA PORTATIL, ES EL MEJOR DE TODOS EN EL PLANETA.... APARTE PORQUE RESISTE CASI DE TODO!!!

Imagen de Choly
13 Septiembre, 2009 - 23:48

no deberian eliminar el ipod classic para nada!!!! bueno yo tengo uno y la vdad ha sido muy util y me ha acompañado por mucho tiempo!! y no tanto xq yo tenga uno pero la vdad opino q seria muy triste que el inaugurante de de apple desaparezca asi como asi...ademas al pobre lo tienen abandonado!! ojala no lo hagan de vdad!!!!!

Imagen de nathan15_57
2 Octubre, 2009 - 19:00

seria una locura que apple eliminara los ipod classic son lo mejor que pudieron hacer.

Imagen de MrErebus
6 Octubre, 2009 - 19:11

Ipod classic, el mejor ( ojo recuerden que es el unico que sirve tambien para almacenar cualquier información como un disco duro auxiliar), además es un toro completo, tengo hace casi tres años uno negro de 80 g que es mi mejor amigo, ya poco se consigue asi que va siendo una joya, solo lo cargo en una media para ipod y listo, nunca me deja colgado y nunca lo superara otro que venga por mas cosillas que tenga, ipod classic rules, forever, saludos desde Bogotá Colombia.

Imagen de daniela 13
16 Diciembre, 2009 - 17:54

NO CREO QUE DEBAN DESAPARECER AL iPOD CLASSIC COMO SU NOMBRE LO DICE ES UN CLASICO, MUY BUENO, RESISTENTE,CON MUY BUENA CAPACIDAD Y SOBRE TODO UN BUEN AMIGO. YO TENGO UNO Y ME GUSTA MUCHO, NO CREO Q APPLE LO HAGA DESAPARECER SOLO XQ TENGAN MEJORES DEL OTRO LADO LO QUE PUEDEN HACER SERIA MEJORARLO Y DARLE MEJOR PUBLICIDAD XQ CN UN PRODUCTO TAN BUENO LE DAN MUY POCA ATENCION.