Ya está disponible macOS Catalina

Apple lanzó esta semana la última versión de su sistema operativo para Mac, macOS Catalina al público en general. macOS Catalina se puede descargar en el Mac App Store de manera gratuita, y está dispnible para todos los usuarios que cuenten con una Mac compatible.

macOS Catalina, incluye novedades, como la eliminación de la aplicación iTunes reemplazada por las aplicaciones Music, Podcasts y TV, que tienen un funcionamiento similar a la anterior, pero están divididas por rubro.

La administración de dispositivos iOS sigue disponible en Mac, pero ahora se realiza a través de Finder, y el ingreso de Apple ID ahora se realiza a través de la configuración del perfil en System Preferences.

La aplicación TV ofrece acceso a las películas y shows de TV, con soporte para 4K HDR y Dolby Atmos; Music ofrece acceso a Apple Music y a la biblioteca de iTunes y la aplicación Podcast ofrece una librería de Podcasts que permite la navegación, ver los más escuchados y más.

Hay una nueva función Sidecar que permite convertir al iPad en un display secundario, solo tocando un botón; permitiendo además utilizar Apple Pencil para convertir al iPad en una tableta de dibujo al usar aplicaciones como Photoshop o Illustrator.

La nueva aplicación Find My permite rastrear los equipos, inclusive cuando estás desconectado, o cuando la notebook está cerrada.

Screen Time ahora también está disponible para Mac para poder tener un registro del tiempo que te mantienes delante la pantalla y detallando el tiempo que dedicas a cada tipo de acción.

Photos tiene una nueva interfase que organiza mejor las fotografías por día, mes, año. También hay novedades en Safari, Mail y Reminders.

Se ha mejorado la seguridad, Gatekeeper es el protocolo de seguridad de Apple que controla todas las aplicaciones con problemas de seguridad conocidos.

La actualización también cuenta con soporte para Apple Arcade, el nuevo servicio de juegos por suscripción que ya comenzó a funcionar en Mac.

Las aplicaciones 32-bit no funcionarán con Apple Catalina.