WWDC 2019 se realizará en San José entre el 3 y el 7 de junio

Apple todavía no ha anunciado oficialmente las fechas de WWDC 2019, pero hay evidencia que el evento se realizará en el McEnery Convention Center de San José, California entre el 3 y el 7 de junio. Esta semana coincide con eventos anteriores, WWDC se realiza normalmente en la primer semana de junio.

Una fuente señaló que el lugar del evento está reservado para un evento anual de grandes dimensiones y que fechas posteriores están reservadas para otro tipo de conferencias, lo que señala que ese evento de las primeras semanas sería el WWDC de este año. Por otro lado, revisando el calendario del City of San Jose´s Office of Cultural Affairs hay un evento el jueves 6 de junio con el nombre “Team San Jose 2019 WWDC” organizado por Apple.

Las entradas a WWDC han tenido un precio de 1599 dólares años anteriores y se designan por un sistema de lotería en forma aleatoria. Para entrar al proceso hay que estar inscripto al Apple Developer Program antes del anuncio oficial de la fecha de WWDC el 13 de marzo.

Se estima que 7000 personas podrán participar del evento, incluyendo a 5000 desarrolladores, 350 scholars de WWDC, cientos de empleados de Apple y miembros de la prensa. Durante este evento se espera que Apple anuncio iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tv OS 13.