WWDC 2018 podría realizarse entre el 4 y 8 de junio en el San José Convention Center

Apple todavía no ha anunciado las fechas de la edición 2018 de la Worldwide Developers Conference, pero algunos datos indican que podría realizarse entre el lunes 4 de junio y el viernes 8 de junio en el McEnery Convention Center en San José, California (el mismo lugar que la edición 2017, anteriormente se realizaba en el Moscone Center en San Francisco)

Los datos surgen de las fechas de reserva del lugar donde se realizaría el evento, que ya está reservado para otros eventos durante las otras semanas de junio, dejando libre únicamente la primera semana de junio.

WWDC se ha realizado en junio desde sus inicios, y en general se realiza en la primera mitad del mes, por lo que esta fecha es muy probable. En general, el anuncio del evento se realiza en abril, salvo el año pasado que se realizó en febrero, sobre todo por el cambio de espacio.

Durante la Worldwide Developers Conference Apple muestra las últimas versiones de plataformas de software, que incluirían iOS 1, macOS 10.14 y nuevas versiones de tvOS y watchOs. El keynote de apertura incluye también otros anuncios importantes de hardware y servicios.

En WWDC 2017 participaron alrededor de 5000 programadores, y 1000 ingenieros. Ya que este nuevo centro de conferencias es más cercano a la casa matriz de Apple en Cupertino, más ingenieros pudieron participar en en evento.

Los tickets tienen un costo de alrededor de 1599 dólares y se distribuyen en forma aleatoria a través de una lotería. Para poder participar del sorteo hay que realizar una inscripción en el Apple Developer Program antes del anuncio oficial de WWDC 2018.

Aunque no hay lugar para todos, Apple en general provee transmisiones en vivo del keynote de apertura y comparte videos de las sesiones de programadores en su sitio Web WWDC y a través de la aplicación WWDC para iPhone, iPad y Apple TV.

Además de la WWDC se desarrollan otros eventos de programación en San José en la misma semana, como AltConf y Layers.