Western Digital presenta sus drives USB-C con carga para MacBook y hasta 10TB de capacidad

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de sus drives de almacenamiento externos G-Drives con capacidades de hasta 10TB, con modelos de 4TB y 8TB. Estos dispositivos también pueden cargar a los modelos de MacBook y MacBook Pro, utilizando para todo un único cable.

Los drives proveen 45w de energía, que estaría por encima de los 29w necesarios para la MacBook de 12”, pero un poco por debajo de los 60w de la MacBook Pro de 13” y los 85w requeridos por el modelo de 15”, pero podría mantener la duración de la batería sin realizar una carga efectiva.

Gracias a la conexión G-Drive USB-C se asegura que se pueden utilizar con las computadoras de última tecnología, sin necesidad de accesorios o cables extras.

Los drives ya están forrajeados y listos para Mac y se pueden reformatear para utilizar con equipos Windows. Tienen un cable USB-C a USB-C, así como también cable USB-C a USB-A para poder utilizarlos con máquinas más antiguas. Son equipos pensados para ofrecer altos niveles de capacidad de almacenamiento, no son tan veloces.

El modelo de 4TB tiene un precio de 199.95 dólares; el de 8TB 349.95 dólares y el de 10TB 449.95 dólares. Ya están listos para pre orden a través de la página Web de Western Digital y tienen una garantía de tres años.