watchOS 7 presenta varias novedades

watchOS 7 también fue presentado durante WWDC 2020. Tiene varias novedades. Con Faces los usuarios pueden personalizar la información que ver en un vistazo en sus relojes, y watchOS 7 ofrece nuevas formas de descubrir y compartir combinaciones, de acuerdo a las actividades y estilos de vida de los usuarios. Los faces se pueden personalizar en forma infinita, agregando complicaciones y se pueden compartir por Messages o Mail, y descubrir en el App Store o en sitios Web o redes sociales.

El Chronograph Pro incluye un taquímetro que calcula la velocidad basándose en el tiempo que se ha viajado a una distancia fija; el face de Photos ofrece filtros de colores, el face X-Large agrega la opción de incluir una complication.

Los programadores ahora pueden ofrecer más de una complicación por aplicación en una única cara del reloj. Por ejemplo Glow Baby puede desplegar varias complicaciones que ayudan a tener un registro de las comidas con biberón, siestas, y más; y Dawn Patrol permite a surfistas ver las mareas, velocidad del viento y temperatura del agua.

watchOS 7 presenta por primera vez el registro de sueño, tomando un acercamiento holístico al sueño, proveyendo herramientas para ayudar a los usuarios para que alcancen el tiempo de sueño deseado, yendo a dormir en horarios determinados, y creando rutinas previas al sueño para alcanzar sus objetivos. Detectando micro movimientos con el acelerómetro que registra la respiración durante el sueño, Apple Watch captura los patrones de sueño y ofrece a la mañana un informe de la noche anterior.

Wind Down ayuda a los usuarios de Apple Watch y iPhone a crear una rutina personalizada antes de ir a dormir, incluyendo una ubicación específica en la aplicación Home, escuchando sonidos relajantes o utilizando una aplicación de meditación.

Para ayudar a despertarse, Apple Watch ofrece una alarma háptica silenciosa o sonidos gentiles. Los datos de sueño son encriptados en el dispositivo o en iCloud.

El nuevo watchOS 7 incluye la detección automática de lavado de manos. Un lavado de 20 segundos evita la propagación de enfermedades. Los sensores de movimiento, el micrófono y el sistema machine-learning de Apple Watch detecta de manera automática el lavado de manos, e inicia una cuenta regresiva de 20 segundos. Si el usuario termina antes le avisará que debería seguir lavándose. En la aplicación health de iPhone se mostrará la frecuencia y duración del lavado de manos.

La aplicación Workout también tiene novedades, ahora con soporte para Core Training, danza, entrenamiento Functional y Relajación. La nueva aplicación Activity rediseñada en iPhone, que ahora se llama Fitness, ofrece datos de la actividad del usuario, incluyendo la actividad diaria, ejercicios, premios, tendencias de actividad, y la posibilidad de compartir las actividades y competencias de actividad.

La aplicación Noise fue introducida en watchOS, y mide los niveles de sonido ambiental y la duración de la exposición. watchOS 7 agrega soporte para la salud auditiva con notificaciones de audio, para que los usuarias pueden entender el nivel de volumen en el que escuchan sus medios a través de los headphones. Cuando se ha alcanzado el 100% de la escucha semanal segura, Apple Watch dará una notificación al usuario.

También se han mejorado las direcciones para los ciclistas, y Maps ofrece indicaciones de cuánto desmontar de la bicicleta y caminar o utilizar escaleras para ahorrar tiempo. También se pueden evitar rutas con pendientes muy pronunciadas.

Siri se puede utilizar para traducir a varios idiomas directamente desde Apple Watch. Apple Watch ahora tiene soporte para Announce Messages con Siri. La aplicación Shortcuts también está disponible y se puede acceder a ella como una complication.

Hay nuevas Mobility Metrics en la aplicación Health que incluyen ejercicios cardio de baja intensidad, velocidad de caminata, velocidad de descenso de escaleras y ascenso de escaleras, distancia de caminata de seis minutos, y asimetría. Estas mediciones son importantes para la comunidad médica para monitorear la habilidad de moverse en forma segura de los pacientes a medida que aumenta su edad.

Todos los datos de salud se mantienen de forma segura, encriptados en el dispositivo o en iCloud a través de iCloud sync, y los datos siempre pueden ser controlados por los usuarios.

La versión para programadores de watchOS 7 está disponible para los miembros del Apple Developer, y por primera vez un beta público estará disponible a partir del próximo mes. La versión final de watchOS 7 estará disponible como actualización gratuita para todos los usuarios en los últimos meses del año, y es compatible con Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5, pareados con iPhone 6s o posterior, con iOS 14 o posterior.