watchOS 6 con mejoras en funciones de salud y ejercicio

WWDC también fue el escenario de la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Apple Watch, watchOS 6. Esta nueva versión ofrece mejoras en las funciones de salud y ejercicio, ofrece nuevas caras dinámicas y acceso al App Store directamente en Apple Watch.

La nueva aplicación Cycle Tracking les da a las mujeres la posibilidad de mantener un registro de información sobre sus ciclos menstruales, con predicciones del próximo período y ventanas de fertilidad. También se puede incluir información adicional sobre el estado general. Esta nueva aplicación también estará disponible en iPhone con iOS 13.

Por otro lado, la nueva aplicación Noise ayuda a los usuarios a entender los niveles de sonido en ambientes como recitales y eventos deportivos, que pueden tener un efecto negativo en su audición. Apple Watch puede enviar notificaciones si el nivel de los decibeles supera los 90 afectando la audición según la World Health Organization.

La nueva solapa Trends en la aplicación Activity en iPhone ahora ofrece una visión a largo plazo de su actividad para ayudar a entender el progreso: calorías activas, minutos de ejercicio, pasos caminados y más. Si se ve una bajada en la actividad, la aplicación ofrecerá ayuda para volver a una vida más sana.

Esta es la primera vez que se podrá acceder al App Store directamente desde el Apple Watch, permitiendo a los usuarios instalar aplicaciones de terceros, buscar aplicaciones usando Siri, dictado o Scribble y más.

Además de lo mencionado, watchOS 6 tiene nuevas caras dinámicas y opciones de personalización incluyendo Modular Compact, Solar Dial, California, Gradiend y Numerals. Hay nuevas herramientas de desarrolladores incluyendo audio API para realizar streaming de música, radio y podcasts, y un API para ofrecer objetivos de sesiones como terapia física y meditación, y Core ML que ahora utiliza Apple Neural Engine, permitiendo un procesamiento más rápido.

La aplicación Voice Memos ahora ya está disponible en Apple Watch, y los Audiobooks comprados en Apple Books se pueden escuchar directamente en Apple Watch. Hay una nueva aplicación Calculator y mucho más.

Todas las funciones de Apple Watch buscan proteger la privacidad del usuario, no se graba audio ni sonidos ambientales en la aplicación App o se envían por Apple, solo se registra el nivel del sonido. Toda la información se mantiene en forma encriptada en iCloud.

Junto con watchOS 6 también se presentó la nueva colección de bandas de verano, con nuevos colores Canary Yellow, Dragon Fruit y Cornflower, así como también como la nueva edición Pride Edition Sport Loop con la que se dona a organizaciones LGBTQ.

La versión developer de watchOS 6 está disponible para los miembros del Apple Developer Program y las nuevas funciones de software estarán disponibles como una actualización gratuita en los próximos meses.