Tim Cook resalta los mensajes de voz en iOS 8, se especula con su inclusión en iWatch

Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, hace una declaración no pasa desapercibida. En esta oportunidad Cook destacó la importancia de la nueva función de mensajes de voz que será lanzada pronto junto con iOS 8. Esto abrió la puerta a especulaciones sobre la inclusión de esta función en el esperado reloj inteligente iWatch de Apple que podría ser lanzado hacia fines de este año.

Este miércoles el analista Steven Milunovich de UBS describió una reunión con Tim Cook en la que Cook parecía estar muy interesado en el estilo de mensajería de voz de los chinos, que en vez de escribir dictan los mensajes a sus teléfonos antes de enviarlos.

"Cuando visitamos a Tim Cook, dijo que caminando por las calles en China se ve gente hablando en sus teléfonos enviando mensajes de voz en lugar de texto”. describe Milunovich en su reporte “Trasladar esta capacidad a el reloj tiene sentido, ya que es más fácil para enviar un mensaje de voz desde un dispositivo que ya está en la muñeca que sacar un teléfono. También podría ayudar a la penetración en China, que Cook dijo que tiene mucho camino por recorrer ".

Con iOS 8 Apple incorporará la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz desde la app Mensajes. Actualmente en iOS 7 se pueden usar la tecnología de dictado que transforma tu voz en texto pero con iOS 8 se puede grabar y añadir voz a un mensaje de texto con un simple gesto de tocar y mantener el dedo sobre un nuevo botón de micrófono.