Tim Cook elogia a Office para iPad, pero critica a Microsoft por no lanzarlo antes

Ayer Apple dio a conocer los resultados del segundo trimestre fiscal del 2014 y hubo varias sorpresas. En un trimestre donde las ventas del iPhone fueron récord las ventas del iPad tuvieron una pequeña caída con respecto al mismo período del año anterior y algunos creen que el mercado del iPad ya ha alcanzado un punto de madurez y no volverá a ver las altísimas tasas de crecimiento que tuvo en sus primeros años.

En este contexto Tim Cook, CEO de Apple, hizo declaraciones acerca de la recientemente lanzada versión de Microsoft Office para iPad. Cook dijo que ve a Office como una franquicia clave y que da la bienvenida de todo corazón a Microsoft a la App Store.

Luego añadió que os clientes de Apple ciertamente están respondiendo de buena manera a la disponibilidad de Office y que definitivamente es algo bueno para los usuarios de iPad en las empresas. Sin embargo también deslizó una crítica sobre el tiempo que se tardó. "Si se hubiera hecho antes, hubiera sido mejor para Microsoft francamente," dijo Cook. En el tiempo que Microsoft esperaba para lanzar Office otras compañías crearon y lanzaron alternativas muy productivas a Office como por ejemplo el conjunto de apps de iWork que Apple ofrece de forma gratuita con la compra de un dispositivos nuevo.

Lo cierto es que las versiones para iPad de Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles y a pesar de que Microsoft se tomó su tiempo al menos creo soluciones nativas diseñadas específicamente para el iPad y con un conjunto de herramientas bastante complete. Si no has tenido la oportunidad de ver funcionando a las nuevas apps de Office para iPad a continuación les dejo unos videos que exploran las herramientas de Microsoft Word, Excel y PowerPoint para iPad.