Starbucks deja la venta de música

Un rumor publicado en la página Sillicon Valley Insider estima que la empresa Starbucks estaría considerando eliminar la venta de CDs en sus locales hacia el mes de septiembre. Esto representaría un cambio de rumbo en la forma de vender música, ya que la única alternativa que seguiría disponible sería el acceso gratuito a iTunes que la cadena ofrece a sus clientes y aún no está claro si seguirán vendiendo las tarjetas prepagas iTunes Gift Cards.

Starbucks estaría de esta manera redefiniendo una vez más su posición como espacio de esparcimiento y entretenimiento. Al parecer, los planes de la cadena se focalizarían ahora en la venta de música en línea. Esto podría deberse a la merma en la venta de CDs ya señalada en una nota del New York Times en la que se explicó que Starbucks está vendiendo sólo 2 CDs por día en cada uno de sus locales. La firma, sin embargo, sostiene que la venta de Cds asciende a 4 millones al año.

A pesar de las especulaciones, voceros de la firma han asegurado en una nota el Seattle Times que seguirán vendiendo tarjetas de iTunes en los locales.

[Vía Alley Insider]

noticias: