Las sesiones sobre arte, música y programación “Today at Apple” se desarrollarán en todos los Apple Store

Apple anunció que expandirá sus sesiones educativas “Today at Apple” a los 495 locales que la compañía tiene alrededor del mundo a partir de mayo.

“Today at Apple” ofrecerá programas con más de 60 sesiones diferentes de talentos creativos. Las sesiones son gratuitas, y hasta ahora se han desarrollado en el flagship de Union Square en San Francisco, desarrollando temas como fotografía, ideografía, música, programación, arte y diseño. El objetivo de este programa es educar e inspirar a las comunidades, ofreciendo información a clientes y emprendedores en un espacio de conexión.

Muchas de las sesiones estarán a cargo para Creative Pros de mucho entrenamiento, a los que Apple describe como los equivalente en artes liberales de sus Geniuses técnicos. En algunas ciudades, estarán a cargo de artistas, fotógrafos y músicos reconocidos.

“Today at Apple” ofrecerá un amplio repertorio, pensado para diferentes niveles y edades, incluyendo el programa especial Teacher Tuesday y Kids Hour destinados a familias y educadores. Otras sesiones se dedicarán a software específico como Final Cut Pro X o Logic Pro X, o sesiones de programación con Swift Playgrounds.

Apple ha informado que los locales tendrán displays creados específicamente para las sesiones, y tendrán asientos y sonido renovado. Apple está en un plan de renovación de sus locales a partir del 2015, con varios que comenzarán sus obras el próximo año. Los nuevos locales de Apple buscan no ser tan solo espacios de venta de productos sino también lugares de reunión para la comunidad.

El 27 de abril se inaugura el local de Apple en el Dubai Mall con diseño de nueva generación.