Shaka: Sensor para medir el viento con tu iPhone, iPod o iPad

Shaka es una pequeña compañía de Estonia que diseño un accesorio para dispositivos iOS que permite medir el viento. Este accesorio no requiere de baterías y se conecta directamente a un iPhone, iPod touch o iPad.

Este accesorio se conecta directamente al puerto de 3.5 mm y se combina con los sensores de los dispositivos de Apple y con una aplicación que permite tomar medidas, grabarlas y mostrarlas de manera comparada. Entre la información que se puede recolectar se incluye la velocidad del viento, las ráfagas, la temperatura del ambiente, y la dirección del viento. Además todos los elementos pueden localizarse en un mapa vía GPS.

El dispositivo fue diseñado específicamente para los usuarios que hacen deportes donde la velocidad del viento es fundamental. Como por ejemplo: windsurfers y kitesurfers. Aunque también puede resultar un accesorio beneficioso para golfistas, agricultores y geógrafos, entre otros.

Este accesorio de Shaka está acompañado por una aplicación gratuita pero más adelante la compañía ofrecerá servicios adicionales. Además se espera que próximamente la plataforma sea abierta a otros desarrolladores para que puedan diseñar aplicaciones especializadas.