Se espera que los iPhones tengan displays OLED hacia 2018

Según el sitio Web Nikkei, Apple planea cambiar sus displays a displays OLED hacia 2018. Apple ya habría informado a sus proveedores sobre este cambio, y LG Display estaría proyectando aumentar su producción para poder satisfacer la demanda de estos componentes.

Tanto LG Display como Samsung Electronics compartirían la producción de los paneles OLED para los futuros iPhones. Samsung Electronics es actualmente la única compañía que produce en forma masiva pantallas OLED para smartphones. LG Display tiene experiencia en la producción de pantallas OLED para equipos de TV.

El cambio hacia displays OLED podría impactar en dos proveedores actuales: Sharp y Japan Display, cuya producción es comprada en gran medida por Apple. Debido al gran volumen y a los cambios técnicos necesarios para este cambio, Apple mantendría sus pantallas LCD junto con los modelos con display OLED.

Samsung ofrece su línea de smartphones Galaxy con displays AMOLED, y Apple ya ha comenzado a utilizar estos displays AMOLED en sus Apple Watch.

Los displays OLED ofrecen imágenes más agudas y con colores más brillantes, pero tienen una vida útil más corta y mayores costos de producción. Las pantallas OLED también se pueden doblar hasta un cierto grado, ofreciendo mayor flexibilidad en el diseño de dispositivos.

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities remarcó hace poco tiempo que Apple no cambiará a displays AMOLED en menos de tres años, ya que recientemente su proveedor Foxconn inició una gran inversión en sus líneas de producción TFT-LCD que se completaría en 2018.

Imagen de francisco javier villafuerte
27 Febrero, 2016 - 18:48

por que no puedo conecnar mi iphone con itune