Samsung infringió las patentes de Apple por el iPhone, debe pagar $1.050 millones

El juicio de Apple contra Samsung en relación al iPhone ha llegando a su punto culmine, y el jurado finalmente ha llegado a una decisión.

En uno de los juicios más complejos de la historia y tras deliberar 21 horas y 37 minutos el jurado ha decidido que Samsung ha infringido con varios dispositivos las patentes de diseño y software de Apple sobre el iPhone. Entre los teléfonos que el jurado encontró que infringen las patentes se encuentran el Samsung Fascinate, Galaxy S, varias versiones del Galaxy S II, Vibrant, e Infuse 4G.

Además el jurado dijo que Samsung sí debió saber que estaba infringiendo las patentes de Apple en cada uno de los dispositivos que se encontró en falta, y que las infracciones han sido consientes en todas las patentes a excepción de dos. También se ha encontrado que las patentes de Apple son válidas, lo que deja muy bien posicionada a la compañía frente a nuevas disputas contra otros fabricantes.

En la contrademanda SAmsung contra Apple, el jurado decidió que Apple no infringió las patentes de Samsung con el iPhone 3G y 3GS, y por lo tanto se le concedieron 0 dólares en daños.

Lo único bueno para samsung es que el jurado decidió que las tabletas de Samsung Galaxy Tab 10.1 WiFi y Galaxy Tab 10.1 4G LTE no infringen las patentes de diseño da Apple.

El jurado ha considerado que Samsung le debe pagar a Apple más de mill millones de dólares, $1.051.855.000 para ser exactos, por los daños ocasionados al violar varias patentes de software, diseño de hardware y dilución de la imagen comercial del iPhone.

Actualización: El jurado cometió un error en el cálculo de la multa. Luego de revisarlo Samsung le debe a Apple $1.049.343.540.

Imagen de frankzc
31 Agosto, 2012 - 22:17

asu, tanta plata.