La resistencia del vidrio Ion-X del Apple Watch Sport es puesta a prueba en un video

En las dos versiones más caras del reloj de Apple, el Apple Watch Edition de oro y el Apple Watch de acero inoxidable, la pantalla está protegida por un cristal de zafiro que en las pruebas preliminares ha probado ser extraordinariamente resistente. Sin embargo en el modelo más económico y que la mayor parte de los consumidores va a comprar, el Apple Watch Sport de aluminio, la pantalla es protegida por un vidrio reforzado al que Apple llama Ion-X.

El Vidrio Ion-X reforzado fue puesto a prueba contra diferentes peligros en el siguiente video de Lewis Hilsenteger de Unbox Therapy. El video no usa un Apple Watch Sport completo, sino que usa solo las cubiertas de vidrio Ion-X del reloj provistas por Sonny Dickson quien ha obtenido otras partes de dispositivos de Apple antes de su lanzamiento en el pasado.

En el video se somete al vidrio a una prueba contra una llave, una llave, un cuchillo, lana de acero, y dos diferentes papeles de lija. El vidrio Ion-X resiste sin rayarse la acción de la llave, el cuchillo y la lana de acero, lo que es muy bueno, pero sin embargo las dos lijas rayan el vidrio en forma considerable. De haberse tratado de una pantalla de zafiro como en el caso de los modelos de Apple Watch más costosos, las lijas no habrían causado ningún daño.

Como conclusión podemos decir que al vidrio Ion-X reforzado que protege al Apple Watch Sports es lo suficientemente resistente para soportar el desgaste y los peligros diarios, pero que bajo condiciones extremas si se puede rayar.