La publicidad de Apple en los premios Oscar fue filmada con el iPad

Durante uno de los cortes comerciales de la entrega delos premios Oscar 2015 debutó una nueva publicidad de Apple para el iPad. Este nuevo aviso publicitario titulado “Make a Filma with iPad” (“Hacer una Película con el iPad”) sigue la línea de la anterior publicidad del iPad emitida durante los premios Grammy donde se usaba la tableta de Apple para crear música.

En esta oportunidad se muestra a un grupo de 15 estudiantes de la escuela Los Angeles County High School for the Arts filmaron, editaron, colorearon y musicalizaron películas usando sólo un iPad en cuestión de días. Al mismo tiempo la publicidad fue filmada usando solo iPads y cuenta con fragmentos del discurso que Martin Scorsese dio en la graduación del 2014 de NYU Tisch School of the Arts Class.

En la publicidad se puede ver a los estudiantes hacer uso del iPad y de varias apps durante el proceso de producción, filmación y postproducción de sus películas. Final Draft Writer se usa para crear el guión. La app FiLMiC Pro da a los cineastas un control adicional sobre la exposición, la velocidad de obturación y el enfoque de la cámara del iPad. Apogee MiC ayuda a grabar los diálogos y GarageBand les permitió mezclar y cortar cada toma de audio Finalmente usaron VideoGrade para ajustar el color y la saturación al video para darle a cada film un elemento único.

En el sitio Web de Apple puedes conocer a los estudiantes que aparecen en la publicidad y ver un clip dedicado a cada uno de ellos.