El programa de suscripción de hardware para iPhone está retrasado

Apple está preparando su servicio Apple Pay Later, y continúa trabajando en el servicio de suscripción de hardware para iPhone. Según un informe de Bloomberg, este último servicio está teniendo algunos retrasos de ingeniería.

Mark Gurman de Bloomberg explica que Apple tiene cuatro proyectos fintech en proceso. Dos de esos: Apple Card Savings Account y Apple Pay Later ya fueron anunciados. Los otros dos todavía no han sido presentados: Apple Pay Monthly Installments y el programa de suscripción de hardware para iPhone.

El programa de suscripción para iPhone debería haber sido lanzado junto con el iPhone 13 en 2021 o el iPhone 14 en 2022, pero ha tenido algunos problemas técnicos y de ingeniería; pero sigue desarrollándose. Este programa se diferencia de las opciones de financiación de iPhone porque el precio no estaría dividido en 12 o 24 meses, y su cuota mensual se determinaría de acuerdo al dispositivo que elija el usuario.

Para poder avanzar en estos proyectos, Apple estaría desarrollando una plataforma "Project Breakout" que Apple utilizaría para avanzar en sus proyectos fintech, realizando revisiones, aprobaciones e historiales de transacciones. Todos estos servicios actualmente son supervisados por asociados de Apple.

Apple Pay Later se lanzaría en marzo o abril, y todavía no hay una fecha definida para el lanzamiento de Apple Card Savings Account o los otros servicios.