Las primeras apps con soporte para Apple Watch llegan al App Store

El Apple Watch no estará disponible hasta el 24 de abril e incluso ni siquiera será exhibido en las tiendas hasta dentro de dos semanas, pero las primeras apps con soporte para el reloj inteligente de Apple ya comenzaron a aparecer en el App Store. No se trata de apps exclusivas para Apple Watch, este tipo de apps no estará disponible por el momento, por ahora son apps para iPhone que tienen soporte para el reloj.

Algunas de las apps que fueron actualizadas ayer con soporte para Apple Watch son Twitter, Babbel, Dark Sky, Evernote, Expedia, Line, Sky Guide, The New York Times, Things, TransitApp, The Wall Street Journal y WeChat. También tienen soporte para Apple Watch las apps de las compañías aéreas Air Canada, y Qantas Airways y la cadena de hoteles SPG: Starwood Hotels and Resorts.

Esta son solo algunas de las apps con soporte para Apple Watch que ya están disponibles y la lista crecerá antes de la fecha oficial de lanzamiento del reloj. La mayoría de los desarrolladores todavía no pueden enviar sus apps con soporte para Apple Watch al App Store, pero Apple parece haber hecho una excepción con el grupo de apps que son promocionadas junto con su reloj.

Los desarrolladores han tenido las herramientas para crear apps para el Apple Watch desde mediados de noviembre del año pasado. A diferencia de otros lanzamientos en los que el producto estuvo disponible a pocos días o semanas de su anuncio, esta vez los desarrolladores han tenido bastante tiempo para diseñar y crear sus apps para el nuevo dispositivo.

Puedes descargar una de las apps actualizadas con soporte para Apple Watch en tu iPhone, pero no notarán ninguna diferencia. La funcionalidad para Apple Watch requiere por supuesto del reloj que aún no está disponible.