Los pilotos de JetBlue también utilizarán al iPad durante el vuelo

El blog oficial de la aerolínea JetBlue publicó un comunicado esta semana, donde anunció que los pilotos, que vuelan en sus aeronaves, están siendo entrenados para usar el iPad durante el vuelo. El dispositivo sería usado para manejar cuestiones climáticas, planes de vuelo y, diagramas y tablas para aeropuerto.

Los pilotos van a entrenar con aplicaciones para iPads que asisten en el vuelo. Esto les permitirá tener información y actualizaciones en tiempo real lo que les permitirá ajustar el curso y brindar un vuelo más apacible a los pasajeros. Otra de las ventajas de el uso de estos dispositivos es la posibilidad de tener acceso a los Wi-Fi satélital a través de LiveTV, la que según JetBlue, es la conexión más rápida disponible. El uso del iPad también permitirá tener que llevar menos papel en los aviones, lo que significa menos peso y menos combustible.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos concedió la primera aprobación del iPad para reemplazar la flight bag por una versión electrónica en 2011; y se espera que en un futuro la administración también permita reemplazar por una versión electrónica los cuadros de acercamiento y maniobras de las pistas.