Pikmin Bloom, un nuevo juego AR para iOS de los desarrolladores de Pokémon GO

Pikmin Bloom es el nuevo juego AR de Niantic y Nintendo. Es la segunda aplicación que Niantic realiza en forma conjunta con Nintendo, el primer juego fue Pokémon GO y fue un éxito rotundo. Pikmin Bloom ha sido diseñado para llevar felicidad a todas las caminatas diarias utilizando realidad aumentada.

Pikmin son criaturas pequeñas, como si fueran plantas, que existen alrededor nuestro pero que no pueden verse con la mirada habitual. Pikmin Bloom te permite verlas e interactuar con ellas. Pikmin crecen de semillas, y las que puedan cultivar y cosechar te seguirán. Les encanta el nectar de las frutas y cuando se alimentan producen flores en su cabeza. Hay muchos tipos de Pikmin para encontrar e interactuar.

La parte más importante de Pikmin Bloom es tu caminata diaria. Mientras caminas encuentras semillas Pikmin, y cuanto más caminas los Pikmin crecerán más. Según Niantic al final del día se puede chequear la cantidad de pasos que se han caminado.

Una de las funciones que es muy popular en Pokémon GO y que también estará incluida en este juego, es que Niantic realizará eventos mensuales de Community Day, donde los jugadores pueden caminar, plantar y jugar en forma conjunta.

El juego está disponible en forma gratuita en el App Store.