Pantelligent, la sartén inteligente conectada al iPhone que te ayuda a cocinar

Un nuevo proyecto en Kickstarter propone crear una sartén inteligente llamada Pantelligent que ayudaría a cualquier persona a cocinar comidas a la perfección. Esta sartén tiene un sensor de temperatura y se comunica con una app para iPhone o iPad para ayudarte a cocinar y lograr una cocción perfecta. Al conocer exactamente cuando la sartén está a la temperatura correcta, y cuando es el momento de dar vuelta o revolver nunca más tendrás comida recocida, poco cocida o quemada.

Pantelligent se ve y se usa como una sartén tradicional, y permite cocinar lo mismo que cocinarías en una sartén común, pero de forma más inteligente con la ayuda de una app para iPhone o iPad. La app tiene docenas de recetas y te indica qué tan caliente está la sartén, qué tan caliente debería estar, y te hacerle saber cuando es el momento de añadir los ingredientes, remover o dar vuelta.

El control de la temperatura se logra usando una ayuda visual que muestra la temperatura actual con una línea roja y la temperatura ideal con una linea verde. El usuario debe ajustar el quemador para que las dos temperaturas sean lo más cercanas posible.

Los creadores de Pantelligent dicen que su diseño permite medir con precisión la temperatura de la superficie de cocción. Luego se conecta a través de Bluetooth Low Energy con la app para iPhone o iPad y la app hace el resto.

La sartén inteligente Pantelligent está disponible en Kickstarter por $199 y será entregada en agosto del 2015.