La oferta inicial de iPad Air 2 sería limitada

A poco más de 24 horas de que comience el evento especial de Apple del 16 de octubre el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities lanzó un reporte diciendo que espera que la oferta inicial del iPad Air 2 será limitada. El culpable de esto sería la baja tasa de producción de la cubierta anti-reflejo que según Kuo es una de las características destacadas del próximo iPad Air de segunda generación.

“Estimamos los envíos de iPad Air 2 para el 2014 en 7- 9 millones de unidades, inferior a los 12 millones de unidades del entonces nuevo iPad de Air durante el 2013. Así esperamos que el iPad Air 2 contribuya menos a la cadena de suministro que lo que lo hizo el iPad Air el año pasado.”

El reporte de Kuo vuelve a poner en duda una actualización significativa del iPad mini, y lo justifica diciendo que el iPad Air tiene una mayor contribución en las ventas y ganancias de Apple y que los limitados recursos de desarrollo están trabajando en un nuevo iPad de 12,9 pulgadas en lugar del iPad mini.

Apple realizará un evento mañana jueves 16 de octubre donde se espera que se presenten un nuevo iPad Air, nuevas computadoras iMac con pantalla Retina y se anuncie la disponibilidad de OS X Yosemite. Nosotros estaremos cubriendo el evento e informándoles de todas las novedades.