Nuevos tours guiados en video del Apple Watch para Actividad, Entreno y Apple Pay

Apple publicó ayer por la noche los últimos tres videos que faltaban para completar los tours guiados por las diferentes funciones del Apple Watch, justo a tiempo para que los usuarios que comiencen a recibir sus relojes el viernes aprendan como usarlo. Los nuevos videos cubren el pago con Apple Pay, la app Actividad que ayuda a mantenerse más activo durante el día y la App Entreno que registra tus entrenamientos en tiempo real.

Apple Pay es un sistema de pagos electrónico que por ahora está disponible solo en los EE.UU. y funciona con el iPhone 6, iPhone 6s y ahora con el Apple Watch. Cuando quieras pagar algo presiona dos veces el botón lateral y acerca el reloj al lector de la terminal de pago. Un toque y un pitido te indicarán que se ha enviado el pago. El video explica como configurar Apple Pay en el reloj desde la app de Apple Watch de tu iPhone. Si tienes más de una tarjeta cargada en tu Apple Watch al momento de pagar presionas dos veces el botón lateral y luego puedes deslizar el dedo para seleccionar la tarjeta con la que deseas hacer el pago.

La app Actividad del Apple Watch te motiva a mantenerte más activo y saludable. Esta app te ayuda a mantenerte activo estableciendo tres objetivos: pararte al menos un minuto cada hora, alcanzar tu meta personal de quema de calorías moviéndote más, y acumular 30 minutos de actividad caminado a paso ligero o más rápido. La app muestra los tres objetivos en forma de anillos y debes intentar completar los tres cada día. Puedes deslizar la pantalla hacia el costado para ver cada anillo en forma independiente con información relevante a cada uno de ellos. La información se sincroniza con la app Actividad del iPhone, allí también recibirás premios cuando cumples tus metas por varios días en forma consecutiva.

La app Entreno rastrea tu progreso cuando te entrenas y te alerta al alcanzar hitos. La app puede rastrear diferentes tipos de entrenamiento en interiores y exteriores, seleccionas el tipo de entrenamiento, puedes establecer un objetivo en calorías, tiempo o distancia e iniciar el entrenamiento. Para finalizarlo o pausarlo toca firmemente la pantalla del Apple Watch. La información del entrenamiento se puede guardar en la app Actividad del iPhone. La app Entreno del Apple Watch puede conectarse a otros dispositivos de entrenamiento Bluetooth para una mayor precisión.