Un nuevo estudio señala que Apple Watch es el equipo más preciso en la medición del ritmo cardíaco

Un estudio de la Universidad de Stanford dedicado a la precisión de los trackers de estado físico incluye al Apple Watch en sus resultados. El estudio toma en cuenta los valores de varios equipos, revisando cuán precisos son al registrar el ritmo cardíaco y calorías quemadas.

Además del Apple Watch estaban incluidos otros equipos como Samsung Gear S2, MIO Alpha 2, Microsoft Band, Fitbit Surge y muchos más. Participaron 60 personas que utilizaron los dispositivos durante sesiones de ejercicio. Los resultados se compararon con lo que es conocido como el estándar de oro, incluyendo un electrocardiógrafo para la medición de ritmo cardíaco y un calorímetro indirecto para registrar las calorías quemadas.

Con respecto al ritmo cardíaco Apple Watch resultó primera en la lista con un error medio de un 2%. Pero con respecto al registro del gasto de energía Apple Watch no fue el más preciso, Fitbit Surge resultó el más preciso con un error de aproximadamente 27%, mientras que Apple Watch tenía un error de un 40%.

Este no es el primer estudio que señala que Apple Watch es el más preciso en el registro del ritmo cardíaco, pero debería disminuir el error en el control de las calorías quemadas.