El nuevo diseño de la aplicación Apple Store estaría listo en las próximas semanas, con recomendaciones “For You”

Se espera que en las próximas semanas Apple presente una versión con nuevo diseño de la aplicación Apple Store. El informe de Bloomberg señala que esta nueva versión de la aplicación que permite adquirir productos Apple, tendría un nuevo sistema de recomendaciones especificas para cada usuario que se basaría en la historia de compras previas.

El nuevo diseño tendría una nueva pestaña “For You”, similar a las secciones ya existentes “For You” de Apple Music y Apple News. La sección ofrecería sugerencias para realizar compras basándose en compras anteriores. El diseño actual ofrece recomendaciones en la pestaña “Featured” pero no da sugerencias personalizadas a los clientes para realizar sus compras. Con el nuevo diseño Apple podría presentar a sus clientes nuevos productos que de otra forma no descubriría.

Este nueva actitud de Apple al realizar recomendaciones marca un cambio, ya que anteriormente la privacidad de los datos había sido prioridad de la empresa, y ahora serían utilizados para lograr mayores ganancias. En las aplicaciones de música y noticias que también tienen una sección de recomendaciones, el sistema se base en los intereses que los usuarios han decidido declarar. Otras compañías como Amazon y Google, utilizan en forma regular el historial de gusto y compras de los usuarios para realizar sugerencias de productos relacionados.

La presentación del nuevo diseño de la aplicación Apple Store se realizaría probablemente en las próximas semanas, y se trataría de una aplicación universal que funcionaría en iPhone y iPad.