Nuevo Blackmagic eGPU a la venta solo en el Apple store

Junto con la presentación de los nuevos modelos de MacBook Pro de 13” y 15” de la semana pasada, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo gabinete eGPU diseñado en colaboración con Blackmagic.

El eGPU Blackmagic cuenta con un GPU Radeon Pro 580, 8GB VRAM y utiliza la misma placa de gráficos utilizada en el tope de línea de las iMac 2017. El eGPU Blackmagic se puede conectar a cualquier Mac que tenga soporte para Thunderbolt 3, por lo tanto funciona con los modelos de MacBook Pro 2016 y posteriores y los modelos de iMac producidos a partir de 2017.

La carcasa de la eGPU es de aluminio y cuenta con una grilla térmica para promover la disipación de calor eficiente, lo que permite que el ventilador tenga un nivel de ruidos de 18db.

Cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.1 para conectar accesorios, un puerto HDMI y salida de energía de 85W, que permite dar energía a la MacBook Pro cuando está conectada. Es el primer GPU que ofrece soporte para el display LG UltraFine 5K.

El eGPU de Blackmagic no se puede actualizar, por lo tanto no se pueden cambiar las placas de gráficos en el futuro. Para los equipos MacBook Pro de 2016 y posteriores, el eGPU ofrece un rendimiento de gráficos mucho mejor: para juegos, experiencias VR y aplicaciones de trabajo intensivo con gráficos.

El Blackmagic eGPU se vende en forma exclusiva en Apple por un precio de 699 dólares.