Nueva MacBook Air de 13" y 15" con chip M3

Apple anunció el lanzamiento de una nueva MacBook Air con chip M3. La nueva MacBook Air tiene un funcionamiento un 60% más rápido y y un Neural Engine M3 más eficiente. Está disponible en 13" y 15" y cuenta con una batería con 18 horas de duración, display Liquid Retina, soporte para hasta dos displays, Wi-Fi 2 veces más rápido.

Tiene una carcasa unibody de aluminio y está disponible en cuatro colores: midnight (con sellado de anodización que reduce las marcas de dedos), starlight, space gray y silver.

Las nuevas MacBook Air utilizan la tecnología 3-nanometer, con chip M3 que logra un rendimiento más rápido y más capacidades. Tiene un CPU de 8 núcleos, y un GPU de hasta 10 núcleos, con soporte para memoria unificada de hasta 24GB.

Son equipos súper rápidos para la productividad de todos los días, así como también para tareas demandantes como la edición de fotos y videos o el desarrollo de software. El GPU con M3 permite disfrutar de experiencias de juegos súper realistas. Incluye soporte para el AV1 decode permitiendo experiencias de video de alta calidad y súper eficientes de servicios de streaming.

El display de Liquid Retina tiene brillo de hasta 500 nits y soporte para 1 billón de colores, y duplica la resolución de las PC de la misma categoría.

Además tiene soporte para hasta dos displays externos cuando la pantalla de la laptop está cerrada, muy útil para todos los que requieren múltiples displays para desplegar documentos en forma simultánea.

MacBook Air con M3 utiliza Wi-Fi 6E que logra velocidades de descarga el doble de rápidas. Además cuenta con MagSafe y dos puertos Thunderbolt para conectar accesorios, así como también un headphone jack de 3.5mm.

Incluye una cámara FaceTime HD de 1080p para realizar video llamadas con amigos, familiares o colegas. El conjunto de tres micrófonos con claridad de voz mejorada permite lograr una alta calidad de audio. MacBook Air cuenta con sistema de sonido inversivo con soporte para Spatial Audio y Dolby Atmos.

El Magic Keyboard y Touch ID permite desbloquear fácilmente la Mac, lograr ingresos a aplicaciones y sitios Web y realizar compras con Apple Pay.

Las órdenes de MacBook Air con M3 se pueden realizar a partir del 4 de marzo en 28 países y regiones. Los envíos comenzarán a realizarse a partir del viernes 8 de marzo y también estarán disponibles en los locales los equipos.

La MacBook Air de 13" con M3 tiene un precio de 1099 dólares; y la MacBook Air 15" M3 tiene un precio inicial de 1299 dólares.