Mozilla planea lanzar una versión de Firefox para iOS

Hubo un momento donde Mozilla Firefox lideraba los navegadores Web. pero con la aparición de Chrome, Safari y la masificación de los dispositivos móviles que pueden acceder a Internet, últimamente el navegador Firefox ha perdido relevancia. Durante años Mozilla expreso que no tenía ningún interés de lanzar un navegador para iOS debido a las restricciones técnicas impuestas por Apple.

Al parecer el pensamiento dentro de Mozilla está cambiando y es probable que en el futuro finalmente veamos una versión de Firefox par los dispositivos móviles de Apple como el iPhone, iPod touch y iPad. Al menos así lo declaró Jonathan Nightingale, el Vicepresidente de Firefox, en un evento interno de Mozilla y fue reproducido por Lukas Blakk, Release Manager de Firefox.

“Tenemos que estar donde están nuestros usuarios por lo que vamos a llevar Firefox a iOS” dice el Tweet publicado por Lukas Blakk en su cuenta de Twitter.

La principal razón por la que Mozilla ha evitado lanzar una versión de Firefox para iOS es que Apple requiere que todos los navegadores estén basados en su propio motor web WebKit. Mozilla siempre se ha destacado por su propio motor de presentación Gecko, pero a menos que Apple cambie sus reglas, no podrían usarlo en una versión de Firefox para iOS.