Moov, el monitor de actividad física de próxima generación que convierte al iPhone en un entrenador virtual

Existen muchas pulseras de actividad física que pueden registrar los pasos y calcular las calorías consumidas, pero un nuevo monitor de actividad física llamado Moov quiere ir más allá ofreciendo un asistente personal que te diga como mejorar tu ejercicio en tiempo real. La idea de Moov es simple, integrar la información sobre tu entrenamiento con retroalimentación en tiempo real que recibes a través de un entrenador virtual en tu iPhone.

Lo que diferencia a Moov del resto de los monitores de actividad física es que combina tres sensores (magnéticos, de velocidad angular y de gravedad) para formar un sensor único de 9 ejes. Al unir este hardware con el software exclusivo de Moov es posible reconstruir tu movimiento exacto.

Moov es un muy versátil y se adapta a diferentes deportes y actividades. El sensor es redondo y a prueba de agua y lo puedes enganchar no solo a tu muñeca, sino en otras partes del cuerpo como el tobillo o el brazo. Incluso se lo podrá enganchar en un equipo deportivo como por ejemplo un palo de golf. Al principio Moov soportará cinco actividades: correr, ciclismo, natación, boxeo y musculatura, pero prometen añadir más actividades con el transcurso del tiempo.

Para poder usar Moov necesitas un iPhone 4S o más nuevo y una de las apps de Moov que transformarán a tu teléfono en un entrenador que da instrucciones en tiempo real. También puedes usar a Moov como un monitor de actividad diaria como el resto de las pulseras de actividad y hacer un recuento de pasos, tiempo de actividad e inactividad, y calorías. La diferencia es que al detectar tu posición exacta Moov te puede recordar pararte si pasas por ejemplo más de dos horas sentado en tu escritorio.

La mayoría de las personas solo necesitan un sensor Moov Core, pero si realmente eres serio sobre tu entrenamiento puedes utilizar múltiples Moov. Por ejemplo la app de Cardio Boxing funciona mejor con dos Moov, uno en cada muñeca. Si bien el resto de las apps no requieren más de un Moov, soportan hasta 5 sensores para ofrecer funciones extras como comparar el equilibrio de tus pasos en el pie derecho e izquierdo.

Cada paquete de Moov contiene un sensor, un cargador, una banda para la muñeca y otra para el tobillo. Puedes hacer tu pedido anticipado y obtener un Moov $59,95 o dos por $99,95.