macOS Mojave ya está disponible

macOS Mojave es la última versión del sistema operativo para equipos de escritorio de Apple, y ya está disponible para descargar en forma gratuita para todos los usuarios Mac. macOS Mojave incluye nuevas funciones: Dark Mode, Dynamic Desktop, nuevas funciones de productividad como Stacks, aplicaciones iOS que por primera vez están en Mac como News, Stocks, Voice Memos y Home, y un Mac App Store con nuevo diseño.

Dark Mode transforma el desktop con un esquema de color oscuro que resalta el contenido y no cansa tanto la vista, especialmente cuando se trabaja en situaciones de poca iluminación. Dark Mode está integrado a aplicación Mac como Mail, Messages, Maps, Calendar y Photos; y también con aplicaciones de terceros.

Stacks limpia el escritorio organizando en forma automática archivos en grupos basados en los tipos de archivos. Los usuarios también pueden personalizar la forma en que Stacks organiza los archivos, ya sea por fecha o etiquetas.

Por primera vez en Mac el fondo del escritorio puede contar con una serie de imágenes que cambiar al cambiar el horario. El desktop va cambiando de color de acuerdo a la iluminación del momento.

Finder en macOS Mojave cuenta con un nuevo tipo de visualización Gallery View que permite a los usuarios ver los archivos en forma visual; y con Preview Pase se muestran los meta datos del archivo para facilitar la administración de archivos de medios. También aparecen Quick Actions en el Preview Pane que permiten a los usuarios crear y proteger con claves a PDFs e inclusive realizar Automator Actions personalizadas. Quick Look ahora permite a los usuarios rotar y cortar las imágenes, marcar PDFs, recortar clips de audio y video y se puede acceder eligiendo un archivo y presionando la barra de espacio del teclado.

Screenshots ahora ofrece controles en la pantalla para acceder a opciones de captura de pantalla y nuevas opciones de grabado de video. Esta función se puede utilizar lanzando la utilidad Screenshot o presionando shift-command-5 para acceder a los controles.

Con Continuity Camera los usuarios pueden realizar una toma o escanear un documento usando sus iPhones y que estas capturas aparezcan en sus Macs. Los usuarios solo tienen que elegir “Import From” en Pages, Keynote, Numbers, Mail y otras aplicaciones con soporte.

Algunas aplicaciones familiares para los usuarios de iOS están disponibles por primera vez en Mac: News, Stocks, Voice Memos y Home. News ofrece información y noticias curada por editores, con información personalizada para cada usuario. Stocks es un sistema rápido de acceder a la información de mercado. Con Home los usuarios pueden controlar todos los accesorios con soporte HomeKit de sus hogares. Voice Memos permite grabar notas personales, clases, reuniones, entrevistas o ideas de canciones usando el micrófono de Mac y acceder a ellas en sus iPhones, iPads o Mac a través de iCloud.

El nuevo Mac App Store ha sido completamente re diseñado y ahora incluye contenidos editoriales que ayudan a encontrar aplicaciones Mac. Una nueva solapa Discover ofrece información sobre la aplicaciones Mac más exitosas, y Create, Work, Play y Develop ayudan a organizar las aplicaciones.

Safari ha sido mejorado, aumentando la seguridad de Intelligent Tracking Prevention que previene que los botones “Like” y “Share” y widgets de comentarios de los medios sociales sean rastreados sin permiso. Safari ahora también permite generar en forma automática autofills y passwords importante cuando se crean cuentas online.

Safari ahora tiene soporte para iconos website en las solapas de browser para identificar las páginas rápidamente. Mail cuenta con nuevo menú Emoji dentro de la ventana de composición de Mail para facilitar su uso. Siri en Mac ahora permite controlar dispositivos HomeKit. macOS Mojave incluye ahora inglés de Inglaterra, de Australia; francés de Canadá y chino tradicional para Hong Kong.

macOS Mojave ya está disponible como una actualización gratuita para Macs desde mediados de 2012 y posterior y Mac Pro modelo de 2010 y 2012 y posteriores.