La lotería para los tickets del WWDC 2017 ya comenzó

Los desarrolladores que quieran participar de la WWDC 2017 ya pueden aplicar para comprar un tickets, utilizando el sistema de lotería de Apple que se activó en el día de hoy. Las entradas tienen un costo de 1599 dólares.

Los tickets serán signados utilizando un proceso de selección aleatorio, de la misma forma que los años anteriores. El número total de asistentes a la conferencia es de aproximadamente 5.000 personas, y también participarán ejecutivos de Apple y más de 1.000 ingenieros de la compañía.

La WWDC comienza el lunes 5 de junio y termina el viernes 9 de junio y se desarrollará en el McEnery Convention Center en San José, California. Apple también informó que está colaborando con negocios locales para ofrecer experiencias especiales durante la semana que se desarrolle la conferencia.

Además del sistema de lotería para adquirir tickets, también se activó el sistema de aplicaciones para becas para estudiantes y miembros de organizaciones STEM que no tienen los fondos para poder comprar sus entradas. Las personas que apliquen deben ser mayores de 13 años y pueden adquirir becas para las entradas y el alojamiento. Las personas que aplican a las becas deben compartir una escena interactiva visualmente creada con Swift Playgrounds que tenga una duración de tres minutos.

El proceso de lotería de Apple finalizará el viernes 31 de marzoo a las 10.00 am horario del Pacífico; y las aplicaciones para becas se aceptan hasta el domingo 2 de abril 5:00 pm horario del Pacífico. Se notificará a los ganadores de las entradas el 3 de abril.

Los desarrolladores y estudiantes que no logren conseguir entradas podrán ver el evento keynote y las sesiones con ingenieros a través del sitio Web Apple Developer, y a través de la aplicación WWDC de iPhone, iPad y Apple TV.