LightFreq, una bombilla de luz LED multicolor con un altavoz inalámbrico integrado

LightFreq es un nuevo producto que fusiona una eficiente bombilla de luz LED multicolor con un sistema de audio inalámbrico que pueden ser controlados desde un dispositivo móvil como el iPhone. LightFreq utiliza tecnología Bluetooth y Wi-Fi, y mediante el uso de las apps complementarias en tu iPhone es posible desbloquear características de estilo de vida que cambiarán el modo de usar una bombilla.

Lo que diferencia a este producto de otras bombillas LED multicolor es que tiene integrado un sistema de audio HD inalámbrico Bluetooth y Wi-Fi. Puedes transmitir música hasta a 50 LightFreqs, y utilizando sólo Bluetooth puedes transmitir a dos LightFreqs usando el protocolo A2DP Bluetooth, obteniendo de esta forma un sonido estéreo.

Al funcionar en conjunto con la app para dispositivos inteligentes podrás acceder a funciones como el seguimiento en la que el audio y el sonido te seguirán de habitación en habitación a medida que te muevas dentro de la casa. Otra característica única de LightFreq es que la iluminación ambiental cambiará de color dependiendo del tipo de música que estás escuchando. LightFreq decidirá automáticamente qué colores usar y qué tan rápido cambian los colores.

También se podrán configurar las bombillas LightFreq para que cambien de color al recibir una notificación, e incluso se puede definir un color diferente para las notificaciones de textos, llamadas, email, Facebook o Twitter. Las luces de tu casa cambiarán de color para avisarte que has recibido una notificación sin importar donde dejaste el iPhone.

Estos no son los únicos usos de LightFreq, también se las puede usar como intercomunicador para difundir un mensaje en una habitación en particular o en todas, se las puede usar como un despertador, y más.

LightFreq encaja en cualquier lámpara estándar, y es solo 5 mm más largo que una bombilla CFL estándar. La bombilla proporciona una luz natural de 3000k, iluminación LED RGB-W con 16 millones de colores, un brillo de 800 lúmenes y tiene una vida útil de 40.000 horas.

LightFreq está disponible en Kickstarter desde $70.