El iPod classic se discontinuó debido a la falta de disponibilidad de piezas, dijo Tim Cook

Luego de muchos años sin una actualización, Apple finalmente decidió discontinuar el iPod classic en septiembre sin hacer ningún anuncio. Ayer Tim Cook, el CEO de Apple, dio una explicación del por qué en la conferencia WSJD Live organizada por Wall Street Journal.

Aparentemente Apple no quería discontinuar al último de los reproductores de música que mantenía la esencia del modelo de iPod original, pero se vieron forzados a hacerlo debido a que algunas de las partes necesarias para su fabricación ya no estaban disponibles. Apple podría haber rediseñado el reproductor para solucionar esto pero el costo de la ingeniería de una nueva versión de iPod classic que no usara esas partes no se justificaba debido a la baja demanda.

El iPod classic utilizaba un disco rígido de 1,8 pulgadas que provenían de Toshiba. El reproductor de Apple usaba la versión de 160GB, incluso cuando desde hace años estaban disponibles nuevas versión de 220GB y 220GB. Recientemente Toshiba ha decidido no seguir produciendo esta línea de discos y aparentemente esta sería una de las razones que forzaron la decisión de Apple de discontinuar el iPod classic.

Sin previo aviso el iPod classic desapareció del sitio web de Apple luego de la presentación del iPhone 6. Ninguno de los modelos de iPod que se venden actualmente puede reemplazar la capacidad de almacenamiento del iPod classic. El más cercano es el iPod touch de quinta generación que se ofrece con hasta 64GB, muy lejos de los 160GB del iPod classic.