Los iPhones 2020 contarían con soporte 5G

Según un informe del analista Ming-Chi Kuo, los tres iPhones que se lanzarían en 2020 contarán con soporte 5G. Un informe anterior había señalado que solo dos de los modelos contarían con esta mejora, pero ahora se ha rectificado, señalando que Apple ofrecería mejores velocidades de conexión para competir con los smartphones Android de menor costo y que ya cuentan con soporte 5G.

Apple ahora tiene más recursos, ya que ha adquirido el negocio de chips de modems de Intel recientemente. Por otro lado se espera que el precio de los smartphones Android con 5G se reduzca y por lo tanto Apple tiene que ofrecer un producto que pueda competir con ellos.

Según Kuo los iPhones 2020 tendrán soporte para el tanto para mmWave como Sub-6GHz para cumplir con los requerimientos del mercado de Estados unidos, pero no está claro si Apple lanzará un iPhone 5G únicamente con soporte Sub-6GHz con un precio más bajo.

Con respecto a las redes 5G, hay dos tipos diferentes. La tecnología mmWare es el 5G súper rápido, pero no todas las redes utilizarán la tecnología mmWave en todas las áreas porque funciona mejor en áreas urbanas densas. En zonas rurales o suburbanas la tecnología 5G utilizará bandas medianas o bajas, llamadas sub-6GHz 5G, más rápidas que 4G pero no tanto como las mmWave.

Apple planea utilizar los chips de modem de Qualcomm en su línea de iPhones 2020 5G, a pesar de la compra del sector de chips de modem de Intel, ya que esa tecnología no estará lista hasta 2021.