iPhone 11 con cámara doble

Apple también presentó su nuevo iPhone 11, un smartphone con muchas novedades, incluyendo un sistema de cámara doble, chip A13 Bionic, y resistencia al agua mejorada.

El nuevo iPhone 11 cuenta con display Liquid Retina, realizado con cristal súper resistente. Tiene certificación IP68 para el agua, hasta 2 metros por 30 minutos, y resisten los derrames de líquidos. El display tiene soporte wide color y True Tone. El Haptic Touch está completamente integrado con iOS 13 para acceder rápidamente a las aplicaciones a través de shortcuts.

Con respecto a sus componentes internos, iPhone 11 utiliza el chip A13 Bionic, que tiene CPU y GPU un 20% más rápidos que el A12. El chip A13 utiliza machine learning, con Neural Engine más rápido para análisis de video y fotografías en tiempo real, y nuevos Machine Learning Accelerators para que el CPU pueda realizar millones de operaciones por segundo.

iPhone 11 utiliza un sistema de cámara dual, con nuevas cámaras Ultra Wide y Wide, con integración completa a iOS 13. iPhone 11 realiza tomas de video súper precisas con ambas cámaras, y tiene soporte para video 4K. El sistema de cámaras duales permite a los usuarios realizar zoom entre las dos cámaras, y Audio Zoom completa el audio con el enmarcado de video, para lograr un sonido más dinámico. iOS ofrece múltiples herramientas de edición de video para lograr clips de gran calidad. Un nuevo sensor con 100% Focus Pixels permite Night mode, con grandes mejoras en tomas realizadas en interiores o en situaciones de poca luz. Con QuickTake solo hay que mantener apretado el obturador para grabar videos sin salir del modo photo.

Otra novedad es el nuevo chip U1 que utiliza la tecnología Ultra Wideband, convirtiendo al iPhone en un smartphone con reconocimiento espacial. A partir del lanzamiento de iOS 13.1 el 30 de septiembre, este componente permitirá acceder a sugerencias espaciales mucho más precisas.

Face ID también ha sido mejorado, con un reconocimiento un 30% más rápido y fácil, en distancias y ángulos variados. El audio también se ha mejorado, con mejor sonido envolvente y Dolby Atmos. iPhone 11 utiliza Gigabit LTE y Wi-Fi 6 para mejorar los tiempos de descarga y Dual SIM con eSIM.5.

iPhone 11 estará disponible en seis nuevos colores: violeta, verde, amarillo, negro, blanco y PRODUCT(RED), y en 64GB, 128GB y 256GB con un precio inicial de 699 dólares. Las pre órdenes se abren el viernes 13 de septiembre y a partir del 20 de septiembre ya estarán disponibles en los locales.