El iPad y iPad mini representaron el 84,3 por ciento del tráfico Web de tabletas en junio de 2013

Es cierto que Apple no ha vendido tantas tabletas en su tercer trimestre fiscal en el 2013 como el año anterior, pero en gran parte eso se debe que este año todavía no ha lanzado modelos nuevos. Además nadie puede decir que le está yendo mal luego de ver los últimos números del último reporte de trafico Web de Chitika que muestra que las tabletas iPad de Apple acaparan el 84,3 por ciento del tráfico Web.

Las tabletas de Apple ha sido las grandes ganadoras durante el mes de junio con un aumento de cerca del dos por ciento para pasar desde 82,4% en mayo de 2013 a 84.3% en junio de 2013.

Este es el segundo mes consecutivo con ganancias porcentuales para Apple, mientras que sus dos competidores más cercanos, Amazon Kindle y las tabletas Samsung Galaxy, vieron tuvieron reducciones.

Estos números dejan en claro que el iPad sigue siendo el líder en el mercado de tabletas y que también son las más utilizadas para navegar la Web. El tráfico Web generado por el iPad le lleva casi 80 puntos porcentuales al generado por el Amazon Kindle, su competidor más cercano.