El iPad Air 2 incluye una Apple SIM multi-operador

Junto con el iPad Air 2 también debutará una tarjeta Apple SIM que funciona con múltiples operadores de telefonía celular. La Apple SIM vendrá pre-instalada en los modelos Wi-Fi + Celular del iPad Air 2 y permitirá los usuarios seleccionar planes de datos de corto plazo con diferentes operadores participantes de los Estados Unidos como AT&T, Sprint y T-Mobile o de otros países como EE del Reino Unido.

Este Apple SIM permite contratar planes de datos de un día, un mes o un año dependiendo de tus necesidades y sin tener que antes conseguir un SIM específico de una compañía de telefonía. Y si estás viajando a uno de los países donde hay operadores que soportan el nuevo Apple SIM, como el Reino Unido, puedes contratar un plan con un operador local por la duración de tu viaje y evitar así tener que pagar un costoso roaming de datos.

Por el momento parece ser que solo AT & T, Sprint y T-Mobile en los EE.UU. y EE en el Reino Unido han firmado un acuerdo con Apple para participar de este SIM multi-operador, pero es muy probable que otros operadores de estos y otros países se sumen en el futuro.