El iOS App Store agrega una nueva categoría “Shopping”

Apple ha actualizado el iOS Apple Store agregando una nueva categoría Shopping que permitirá a los usuarios acceder más rápido y fácilmente a las aplicaciones relacionadas con compras. La categoría será accesible para los todos los usuarios alrededor del mundo, e incluirá aplicaciones para compras, subastas, comparación de precios, cupones, crítica de productos y más. Todas estas aplicaciones saldrán de la categoría Lifestyle para formar una propia.

Apple también utiliza esta actualización como estrategia para remarcar las aplicaciones que tienen soporte para Apple Pay, su sistema de pagos móviles, que permite utilizar el sensor de huellas dactilares Touch ID de los iPhones en servicios con soporte especial.

Algunas de las empresas que han creado las aplicaciones, ofrecen descuentos especiales para los usuarios que utilicen las aplicaciones para realizar sus compras.

La nueva categoría Shopping ya está disponible y es posible que en el futuro próximo también esté incluida en el tvOS App Store.