iOS 8.2 beta 4 prepara el camino para el lanzamiento del Apple Watch

Apple lanzó ayer la cuarta versión beta de iOS 8.2 a los miembros de su programa de desarrolladores. La principal novedad de iOS 8.2 es el soporte para el Apple Watch. Junto con esta versión beta de iOS se lanzó Xcode 6.2 beta 4 con WatchKit SDK, que permite a los desarrolladores crear Apps y Miradas para el reloj de Apple.

El Apple Watch dependerá mucho del iPhone, que será un requisito para poder utilizar el reloj inteligente de Apple. En la sección Bluetooth de la app Ajustes de esta nueva versión beta de iOS ahora se avisa a los usuarios que deben abrir la app “Apple Watch” para iPhone para emparejar el teléfono con un reloj. La app Apple Watch será utilizada para controlar los ajustes del reloj. El iPhone ayudará con muchas de los requerimientos de procesamiento del Apple Watch, de forma de ahorrar batería en el reloj.

Se especula que la versión final de iOS 8.2 sea lanzada junto con el Apple Watch probablemente hacia fines de marzo. La app Apple Watch para iPhone todavía no está disponible y no se conoce si será parte de la versión final de iOS 8.2 o si estará disponible para su descarga en el App Store.