iOS 8.1 Beta 2 revela como serán las pantallas de configuración de Apple Pay

Por si quedaba alguna duda de que el sistema de pagos electrónico Apple Pay llegaría con iOS 8.1, la nueva beta lanzada ayer por Apple revela las pantallas de configuración dentro de Passbook. LAs pantallas no están públicamente disponibles, pero el desarrollador Hamza Sood las ha encontrado y publicado las capturas en su cuenta de Twitter.

Apple Pay es un nuevo sistema de pagos compatible con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus que permitirá pagar en los comercios adheridos acercando el teléfono a una terminal y confirmando el pago mediante la huella dactilar con Touch ID. Apple prometió que el sistema sería lanzado en los Estados Unidos en octubre, por lo que su inclusión en iOS 8.1 Beta 2 era de esperar.

Las capturas muestran como la app de Passbook será el medio de interacción entre el usuario y el método de pago. Al abrir Passbook se sugerirá al usuario a que configure Apple Pay y se proporcionará un enlace a otra pantalla donde se ingresa la información de la tarjeta de crédito o débito que se asociará a este medio de pago con el iPhone. La información de la tarjetas se podrá ingresar manualmente con el teclado virtual o se podrá tomar una foto con la cámara del iPhone e ingresar los datos automáticamente.

Se espera que iOS 8.1 esté disponible antes del fin de octubre. Esta versión además incluiría soluciones de errores entre las que se destacan un problema que impide la conectividad Bluetooth con los estéreos de muchos vehículos.