Informe de Consumer Reports desestima la importancia del recalentamiento del nuevo iPad

Casi siempre que se presenta un nuevo producto de Apple surgen una serie de reportes sobre errores técnicos, en algunos casos ciertos y en otros no. El nuevo iPad no es la excepción. Se han producido varios reportes de usuarios que se quejan de problemas en la carga del dispositivo y en la creciente emisión de calor comparada con los modelos anteriores.

El recalentamiento del dispositivo llegó a los 116 grados Fahrenheit ( 46,6 grados Celsius) según un reporte de una asociación de consumidores. Esta temperatura se registró al hacer pruebas por periodos extendidos de tiempo, con juegos que una cierta intensidad gráfica. Sin embargo en un comunicado de Consumer Reports, quien estuvo también detrás de las pruebas, estima que este recalentamiento no es una fuente de preocupación y que siguen recomendado la tableta. Las pruebas fueron realizadas luego de recibir la preocupación de los usuarios y aunque demostraron que el nuevo iPad se calienta más que el iPad 2, ello no resulta una preocupación mayor.

Otra de las anomalías demostradas por las pruebas fue que al jugar el Infinity Blade con el LTE apagado y el iPad enchufado, el dispositivo no se carga. Pero remarcaron que este es un incidente aislado que sólo ocurre al jugar este tipo de juegos con gráficos de alta calidad mientras se tiene el brillo de la pantalla al máximo.
A pesar de estos problemas Consumer Reports destacó el que e nuevo iPad se encuentra a la cabeza entre las tabletas del mercado, con una de las mejores pantallas que hayan visto y una batería con una duración ampliamente superior.