iFixit desarma el iPad mini Retina, encuentra una cruza entre iPad Air y iPhone 5s

Luego del algo inesperado lanzamiento del iPad mini con pantalla Retina de ayer, la gente de iFixit se apresuró a comprar uno y desarmarlo para analizar sus componentes y que tan complejo es de reparar. Lo que descubrieron no va a sorprender a nadie, en la segunda versión del iPad mini, esta vez con una pantalla de alta resolución, se encontraron muchos de los componentes utilizados en el iPhone 5s y en el iPad Air.

La pantalla Retina de 7,9 pulgadas de la unidad analizada por iFixit fue fabricada por LG y mantiene la misma resolución de 2048 x 1536 del iPad Air, pero al ser más pequeña tiene una mayor densidad de 326 puntos por pulgada. Cuanta con los mismos controladores táctiles Broadcom BCM5976 duales utilizados en el ipad Air, iPhone 5 y iPhone 5s.

Otro dato interesante es que el sistema en un chip Apple A7 del iPad lleva el código APL0698, exactamente el mismo del iPhone 5s en lugar que el del iPad Air que funciona unos 100 MHz más rápido.

La batería del iPad mini retina es de 3.75 V, 24.3 Whr y 6471 mAh, un gran salto sobre la batería de 16.3 Whr del primer iPad mini, aunque Apple dice que este modelo mantiene la 10 horas de autonomía que el modelo anterior. La mayor capacidad de la batería es necesaria para alimentar a la nueva pantalla Retina.

En cuanto a la reparabilidad del iPad mini Retina, iFixit le puso una calificación de 2 sobre 10, principalmente por el uso de mucho pegamento para mantener a todos los componentes en su lugar, y a la existencia de tornillos ocultos que dificultan la remoción de los componentes internos.