iFixit desarma el iPad Air 2 y conforma los 2GB de RAM y una batería más pequeña

Ya se comenzaron a entregar los pedidos anticipados del iPad Air 2, y esta nueva tableta ya está disponible en las tiendas de Apple. Como lo hace con cada nuevo producto lanzado por Apple iFixit desarmó al iPad Air 2 para ver que hay adentro y esta vez no se encontraron con grandes sorpresas.

Como ya sabíamos, el iPad Air 2 tiene un chip Apple A8X, pero pudieron confirmar que es acompañado por 2GB de memoria RAM. Dos módulos de memoria RAM Elpida F8164A3MD se pueden ver claramente ubicados a cada lado del chip A8X, según la convención de nombres de los chips de Elpida el 8 en el segundo carácter determina que cada uno es un chip de 1GB.

Un hallazgo no tan positivo es que el iPad Air 2 tiene una batería más pequeña que la del modelo anterior. En este nuevo iPad tiene una batería de 7,340 mAh y 27.62 Whr frente a la de 8,827 mAh y 32.9 Whr del iPad Air de primera generación. Esto se debe principalmente al diseño más delgado del nuevo modelo, pero lamentablemente también se traduce un una menor duración de la batería.

iFixit también descubrió que el sensor Touch ID es similar al de los nuevos iPhone 6. El módulo de la cámara también se ve similar pero no es idéntico. Este iPad tiene dos sensores de luz ambientales, uno de ellos ubicado en el conector de auriculares. También se han reubicado varios componentes internos del micrófono y la cámara, y las antenas que ahora están en la parte superior del iPad.