HP 15C y 12C: Calculadoras de HP para iPod y iPhone

Esta aplicación desarrollada por HP, es una réplica exacta de la calculadora científica HP 15C pensada para iPhod touch y iPhone. La aplicación llega a duplicar la distribución de los botones además, por supuesto, de los algoritmos, las funciones y secuencias de cálculo.

La aplicación HP 15C incluye funciones complejas -reales e imaginarias-, integración numérica y capacidad para programar hasta 448 líneas. Además la misma cuenta con dos modos: el completo, que podrá visualizar todas las funciones en modo horizontal, y un modo vertical que muestra una versión simplificada.

Otra aplicación relacionada es la 12C, también de HP. Esta aplicación emula la calculadora financiera de la misma firma incluyendo las mismas funciones que la original y manteniendo las mismas ventajas que la aplicación anterior.

Imagen de José Rincones Herrera
1 Agosto, 2009 - 20:42

Poseo una calculadora modelo 15C, la cual guardé cuando conclui mis estudio en 1990 y no la he usado más, en estos momento requiero de ella pero hay dos (02) problemas: 1. Sus baterias estan malas y 2. Extravié su manual de operaciones. PREGUNTO: Hay posibilidad de adquirir tanto en manual de este modelo y así como las baterias. Gracias por la informeción que puedan suministrarme.