El iPhone original cumple 10 años

Un 29 de junio de 2017, exactamente hace 10 años, el iPhone original comenzaba a venderse, seis meses después que Steve Jobs lo presentara en MacWorld Expo 2017 en San Francisco. Este fue un lanzamiento que revolucionó completamente la industria, de la misma forma que con Macintosh en 1984 y iPod en 2001.

El iPhone original tenía un display de 3.5”, no incluía un teclado físico, y utilizaba una interfase de usuario completamente táctil, con soporte para gestos multi-touch, algo único para los teléfonos de esa época. Este producto cambió la industria de los smartphones e hizo de Apple una de las compañías más valiosas del mundo.

Antes del lanzamiento del iPhone hubo muchísimos rumores y especulaciones sobre cuáles serían sus características, de la misma forma que cada vez que se espera que se lance un nuevo modelo.

Las ventas del iPhone original comenzaron a las 6:00 pm del 29 de junio de 2007, pero las filas de gente que quería comprarlo comenzaron a formarse días antes de ese momento. Las filas se formaban en los locales de AT&T y en los Apple Stores de Estados Unidos y otros países del mundo. Los locales estuvieron abiertos hasta la medianoche y hacia octubre del 2008, Apple ya había vendido 10 millones de iPhones, y diez años después se han vendido más de mil millones de equipos.

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone, lo presentó como tres productos en uno: un iPod con controles touch, un teléfono móvil y un sistema de comunicaciones de internet. Ahora el iPhone ha evolucionado y cumple muchísimas funciones: es una cámara, una cámara de video, un dispositivo GPS, un scanner, un sistema de juegos portátil, puede realizar pagos, es un lector e-book, una TV, un diario, una linterna y mucho más.

Se espera que el l iPhone que se presentará este año incluya algunos cambios de diseño importantes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un aniversario importante: eliminación del botón Home, display OLED de borde a borde y mucho más.