Hoy es el aniversario número 10 del iPhone

Un 9 de enero, pero del año 2007, Steve Jobs presentaba al mundo al iPhone, durante Macworld San Francisco. Este es uno de los momentos más importantes de Apple, y diez años después la compañía ha vendido más de mil millones de unidades alrededor del mundo.

Para Apple, el iPhone ha sido el producto más exitoso, aunque en los últimos períodos ha tenido un pequeño declive en el nivel de ventas. En el momento de la introducción del iPhone, el mercado de teléfonos celulares estaba dominado por Nokia y BlackBerry, compañías que ya no existen en la actualidad. Eran equipos “no fáciles de usar” y “no inteligentes” según las palabras de Steve Jobs.

El iPhone original presentado en 2007 incluía algunas características revolucionarias como Multi-Touch y el arrastre en la pantalla. Durante los últimos diez años se han agregado muchas novedades, como el acceso al App Store y soporte para redes 3G, grabación de video y Personal Hotspot, display Retina, Siri y iCloud, pantallas de 4”, 4.7” y 5.5”, conector Lightning y LTE, Touch ID, 3D Touch, Live Photos y grabación de video 4K, resistencia al agua y cámara de doble lente en el último iPhone 7 Plus.

En el 2017 se esperan grandes novedades para el iPhone, con algunos rumores que indican que el nuevo modelo incluiría un display OLED curvo de punta a punta, sin borde y la desaparición del botón Home físico, así como carga wireless, reconocimiento facial o de iris y una cámara vertical con doble lente para lograr efectos 3D.