Casi 30% de los iPhones vendidos este trimestre fueron comprados por ex usuarios Android

Durante la conferencia que se realizó para informar sobre los resultados del último trimestre del año, Tim Cook, CEO de Apple también remarcó que este ha sido el periodo con el número mayor de usuarios que cambian de Android a iPhone.

Un porcentaje de casi 30% de compradores de iPhone cambiaban de sus teléfonos Android a equipos de Apple, el mayor número en los últimos tres años.

Siguiendo esta tendencia la compañía espera tener un 2016 con muy buenos resultados de ventas, teniendo en cuenta que tan solo un tercio de los clientes de Apple han actualizado sus equipos a iPhone 6, 6s o iPhone 6 y 6s Plus, pronosticando que muchos lo harán el los próximos meses.

Apple considera que el lanzamiento de equipos con pantalla de mayor tamaño como el iPhone 6 y 6 Plus han favorecido el cambio de Android a Apple en los últimos meses; y Apple ha lanzado una campaña más agresiva para captar a los usuarios de Android con un website dedicado para los migrantes de plataforma y la nueva aplicación "Move to iOS" que facilita el paso de un equipo al otro.

A esto se suma el programa de intercambio que recompensa a los usuarios que cambian sus equipos Android con Gift cards que pueden descontarse del precio de dispositivos iOS.