Google Maps ofrecerá navegación y datos offline en iOS

Google ofrecerá en poco tiempo novedades en su aplicación Maps para iOS: soporte offline completo. Actualmente Google Maps tiene disponibles algunas funciones en modo offline, pero la próxima actualización será más segura cuando se utiliza sin acceso a Internet. Actualmente en modo offline se puede visualizar un área, sin muchos más datos; pero en la versión actualizada se ofrecerán herramientas de navegación e información de negocios sin necesidad de conexión.

El nuevo Google Maps para iOS ofrece un sistema que permite descargar secciones de mapas para uso posterior sin conexión a Internet. Una vez que has descargado un área a través de una conexión Wi-Fi se podrán utilizar las herramientas de búsqueda y acceder a información sobre horarios y evaluaciones de locales sin utilizar el servicio de datos del teléfono.

Otras funciones seguirán requiriendo una conexión de Internet, como la recepción de alertas de tráfico durante la ruta, pero esta actualización es muy útil para usuarios que tienen planes con uso de datos limitados o están en áreas con cobertura de datos de baja calidad.

El nuevo Google Maps con modo offline ya está disponible para Android y la versión iOS estará disponible en breve.