Google Maps ahora funciona en Apple Watch

Aunque Apple ofrece una opción de mapas propia: Maps, muchos usuarios de Apple Watch prefieren utilizar la aplicación Google Maps para ubicarse geográficamente. Es por este motivo que Google Maps lanzó hoy una actualización para su versión iOS que incluye soporte para Apple Watch, además de otras mejoras y novedades.

La interfase de Google Maps en Apple Watch es muy simple: al abrirlo se presentan dos opciones: direcciones para llevarte a tu hogar o tu trabajo (con direcciones que ya has configurado anteriormente en tu cuenta Google). Es un servicio minimalista para utilizar Apple Watch, y utilizando una presión más fuerte se puede elegir entre utilizar el auto, caminar o utilizar transporte público para que se desplieguen las direcciones correspondientes. También se puede acceder a las direcciones a lugares que has navegado en forma reciente en Google Maps. Y también si se ha determinado una ruta en el iPhone aparecerá en Apple Watch para poder navegar al destino, con notificaciones sobre el camino que debes seguir.

Los otros cambios son más notorios en iPhone. Hay un nuevo elemento de navegación mejorado para cambiar entre utilizar el auto, caminar, utilizar la bicicleta o utilizar transporte público; indicando además la hora de llegada al destino para cada una de las opciones una junto a otra.

La actualización es clave para que los usuarios de Apple Watch sigan utilizando Google Maps ya que el nuevo sistema operativo WatchOS 2 y iOS 9 ahora también incluyen direcciones para utilizar transporte público.

La versión actualizada de Google Maps para iOS se puede descargar desde iTunes Store.